A partir de este mes, el Gobierno ha actualizado el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de acuerdo con la inflación acumulada entre los meses de junio, julio y agosto. Esta medida busca aliviar la carga impositiva sobre los trabajadores en el contexto de un entorno inflacionario constante.
El nuevo mínimo no imponible será de $2.040.300 en bruto para los trabajadores solteros sin hijos, un aumento desde los $1.800.000 que regía hasta ahora. Por su parte, aquellos trabajadores casados con dos hijos verán elevado su piso salarial, que pasará de $2.300.000 a $2.682.208.
Esta actualización se basa en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por el INDEC, que para el trimestre entre junio y agosto reflejó una inflación acumulada del 13,3%.
A partir del 2025, el ajuste de los montos y escalas del impuesto se realizará de manera semestral. Las actualizaciones se harán efectivas los días 1° de enero y 1° de julio, también siguiendo la variación del IPC. Esta nueva dinámica pretende otorgar mayor previsibilidad a los contribuyentes y evitar que los aumentos salariales queden rápidamente absorbidos por la inflación.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.