Estafas en la Bolsa: dictan prisión preventiva por seis meses para el financista Marcelo Pozzi

0

En una audiencia clave desarrollada este lunes en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la jueza Andrea Aronne dictó la prisión preventiva por seis meses para Marcelo Pozzi. El titular de LTL Capital Advisors está imputado por estafa y administración fraudulenta tras una serie de maniobras financieras irregulares.

Medidas cautelares y embargo de bienes de lujo

La resolución judicial hizo lugar al pedido del fiscal Ramiro González Raggio, quien lidera la investigación sobre el mercado de valores local. Además de la privación de la libertad, la magistrada ordenó la inhibición general de bienes del contador y asesor bursátil por el mismo período de tiempo.

Entre las medidas de resarcimiento y garantía, la justicia dispuso el embargo preventivo de una vivienda ubicada en el barrio Tierra de Sueños III, en la localidad de Roldán. Asimismo, se afectó un vehículo Hyundai modelo 2019, ambos activos bajo la titularidad del imputado de 48 años.

El modus operandi de la defraudación bursátil

La fiscalía investiga una presunta defraudación a diversas víctimas mediante el abuso de confianza. Según la acusación, los damnificados entregaron fondos destinados a inversiones en el mercado de valores, los cuales “no habrían sido administrados conforme a los fines acordados”.

Este tipo de delitos financieros suele impactar en ahorristas particulares que buscan rendimientos en la bolsa a través de asesores registrados. La maniobra bajo la lupa del MPA consistiría en el desvío de ese capital para fines personales o estructuras de inversión no autorizadas por los clientes.

Detención en el centro y evidencia secuestrada

Pozzi fue capturado el pasado lunes 15 por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) en la esquina de Pellegrini y Presidente Roca. Durante el operativo, se le incautaron elementos tecnológicos críticos: un teléfono celular, una notebook, tres pendrives y un disco rígido externo que serán peritados.

Posteriormente, se realizaron allanamientos en oficinas de calle Maipú al 1400 y San Martín al 800. Allí, el personal policial secuestró dos CPU y un libro memorándum con actas de la empresa que resultan fundamentales para reconstruir la contabilidad de la firma LTL Capital Advisors.

El futuro de la causa penal

La prisión preventiva de seis meses se prorrogará automáticamente hasta la audiencia preliminar, siempre que la Fiscalía presente la acusación formal en dicho plazo. Pese a que la defensa técnica de Pozzi solicitó la libertad bajo un régimen de restricciones, la jueza consideró que los riesgos procesales justifican la detención.

La investigación continúa abierta mientras el Ministerio Público de la Acusación analiza la gran cantidad de documentación y dispositivos digitales secuestrados, no descartándose la aparición de nuevos damnificados en el transcurso de las próximas semanas.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !