El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado oficialmente la denominada “tarjeta dorada” (“gold card”), un nuevo tipo de visado migratorio diseñado exclusivamente para millonarios que quieran establecerse en el país. El costo de este permiso es de 5 millones de dólares y su diseño no solo luce el color del metal precioso, sino que también lleva impresa la imagen del propio Trump.
“Por 5 millones de dólares, esta podría ser suya”, expresó el mandatario este jueves en declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial estadounidense.
“¿Saben qué es esta tarjeta? Es la tarjeta dorada, la tarjeta Trump”, agregó mientras mostraba el documento a los periodistas, según reportes de medios locales.
El programa, conocido también como “golden visa”, otorga a sus beneficiarios derechos equivalentes a los de los residentes permanentes que poseen la “tarjeta verde”, pero con beneficios fiscales adicionales. A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, quienes accedan a la tarjeta dorada estarán exentos del pago de impuestos sobre ingresos obtenidos en el extranjero.
Trump ya había adelantado esta iniciativa en febrero, cuando aseguró: “Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica, que ha tenido éxito y gastará mucho dinero, pagará impuestos y dará trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, concluyó.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.