En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), el cosecretario general Héctor Daer afirmó que el paro general de 24 horas llevado a cabo este jueves fue un "éxito rotundo", a pesar de que algunos sectores, como el transporte urbano de colectivos, no se sumaron a la medida.
Daer felicitó a los trabajadores que adhirieron al paro y destacó que la movilización demuestra que el movimiento sindical sostiene una agenda clara para modificar las políticas de ingresos implementadas por el Gobierno.
El dirigente sindical también criticó la campaña publicitaria del Gobierno contra el paro, señalando que es un "mecanismo muy complicado que fue utilizado cuando se perdió la democracia".
Respecto a los incidentes registrados en Bahía Blanca, donde colectivos fueron atacados con piedras, Daer se desligó de los hechos, afirmando que "nada tienen que ver con los trabajadores ni con las organizaciones sindicales".
En respuesta al comunicado del Gobierno que calificó el paro como una acción de "la casta sindical", Daer sostuvo: "Quiero descartar la palabra casta que no tiene nada que ver con este país, acá somos todos iguales ante la ley. En Argentina no hay división por castas pero sí podríamos dividir entre oligarquía y trabajadores".
Finalmente, reiteró que la huelga nacional fue motivada por la "caída de los ingresos y el ajuste profundo que está recayendo sobre las economías regionales y la obra pública".
Además de Daer, participaron de la conferencia sus pares del triunvirato, Carlos Acuña y Octavio Arguello, y otros referentes como Andrés Rodríguez, Sergio Romero y Cristian Jerónimo.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.