El gobierno de la provincia de Santa Fe aprobó un nuevo aumento en el precio del boleto del transporte interurbano de pasajeros, que representará un incremento promedio del 23,5%. El ajuste comenzará a regir cuando las empresas presenten los cuadros tarifarios para ser revisados y aprobados por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo. La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial mediante un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini.
Desde la administración provincial justificaron el incremento señalando "los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros". Además, destacaron "los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional".
En este marco, la Secretaría de Transporte y Logística sugirió "otorgar un incremento de un 23,50% sobre los últimos parámetros tarifarios a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial".
Antes de implementar la suba, las empresas deberán presentar los cuadros tarifarios correspondientes para cada servicio o recorrido, bajo carácter de declaración jurada. Este procedimiento deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la entrada en vigencia del decreto, para su posterior control y aprobación.