DIRECTO | Donald Trump jura su cargo como presidente de EEUU

Imagen relacionada con el video

Franco Colapinto podría ser piloto de Alpine en 2025

0

El argentino Franco Colapinto, con nueve participaciones en Fórmula 1 y cinco puntos acumulados, se encuentra cerca de convertirse en piloto de Alpine para la temporada 2025. Este potencial movimiento significaría la continuidad del pilarense en la máxima categoría del automovilismo, donde su desempeño no ha pasado desapercibido.

Según el medio británico especializado en Fórmula 1, The Race, Colapinto podría incorporarse a Alpine de manera permanente o mediante un préstamo desde Williams, escudería que actualmente lo alberga. Sin embargo, el ingreso inmediato al equipo aún está en duda. “Colapinto no tomará inmediatamente un asiento de carrera en Alpine”, aclararon desde la publicación.

El mayor obstáculo para su llegada son los actuales pilotos de Alpine: el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, este último incorporado en reemplazo de Esteban Ocon. Pero, según especulaciones, “el contrato de Doohan contiene una cláusula que permite reemplazarlo si no cumple con ciertos criterios de rendimiento”, lo que abriría una puerta para Colapinto después de unas pocas carreras.

El padre del piloto argentino también dejó entrever que las negociaciones están avanzadas al declarar: “Ya sabemos todo”, aunque no ofreció mayores detalles.

La importancia de Colapinto para Alpine

El interés de Alpine en Colapinto radica en su experiencia y capacidad de adaptación. Con 9 grandes premios disputados y 5 puntos sumados, el piloto argentino ha demostrado ser un corredor versátil, capaz de enfrentar los desafíos de la Fórmula 1. Además, podría desempeñar un rol como piloto de reserva, crucial en situaciones de crisis deportiva o conflictos internos del equipo.

Por ahora, su futuro depende de las decisiones estratégicas de Alpine y del desempeño de sus actuales pilotos en la próxima temporada.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !