Detenidos en Punta del Este: el lujo y la caída de la "banda argentina de los jóvenes ricos"

0

La policía uruguaya detuvo a ocho jóvenes argentinos en Punta del Este, acusados de "suministro de estupefacientes", un delito que podría llevar a condenas de entre dos años y medio y siete años de prisión.

Los arrestos ocurrieron luego de que dos de los miembros del grupo, Tomás D. y Milagros M., fueran sorprendidos "infraganti" vendiendo tusi y pastillas de éxtasis en la costa. Las detenciones se ampliaron tras una serie de allanamientos, logrando la captura de 12 argentinos (ocho hombres y cuatro mujeres). Durante la noche del sábado y la mañana del domingo, cuatro de ellos –tres mujeres y un hombre– fueron liberados.

¿Quiénes son y cómo operaban?

Autodenominados Young Rich Gang (La banda de los jóvenes ricos), los detenidos eran un grupo de jóvenes provenientes de zona Norte de la provincia de Buenos Aires, muchos de ellos músicos y productores relacionados con el trap y el freestyle. Se hospedaban en dos hoteles exclusivos de Punta del Este, el Barradas Park y el Park Hotel, donde las habitaciones cuestan entre 300 y 400 dólares por noche durante la temporada alta.

En sus redes sociales, los integrantes del grupo compartían imágenes de una vida ostentosa, mostrando dinero, drogas, alcohol y fotografías de lujo, en un despliegue de narcisismo y exceso.

Reacciones tras las detenciones

La madre de uno de los detenidos dio una declaración conmovedora: "Mi hijo tiene 24 años, ya es grande, pero a su vez es un pichi. Qué sé yo con quién está, qué hace, la verdad no los conozco, nunca les vi la cara. Yo soy la madre, lo voy a defender, pero no diría que mi hijo no tiene nada que ver en todo esto. Él me dijo que no, me juró y yo le creo... Pero bueno, tiene compañías, no sé", expresó.

Por su parte, una de las mujeres liberadas, identificada como F.B., utilizó su cuenta de Instagram para agradecer y hacer un descargo: "Gracias a todos por preocuparse. Fueron días muy duros y feos. Gracias a Dios, estoy acá (Argentina), estoy muy agradecida realmente de estar en mi casa con mi familia", escribió. También añadió: "No escuchen a nadie, ni noticias ni personas contando el supuesto 'chisme' que para muchos de nosotros fue una desgracia. Nadie tiene idea de lo que pasó. Y para los que hablan sin saber, infórmense antes".

La investigación continúa mientras las autoridades buscan esclarecer el alcance de las actividades delictivas de este grupo.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !