Proponen permitir el ingreso de repelentes de mosquitos a estadios de fútbol de Rosario

0

Ante el brote epidémico de dengue que afecta a Rosario, con cifras de contagios históricas, el Concejo Municipal solicitó al Ministerio de Seguridad de Santa Fe autorizar el ingreso de público con repelentes en crema, de hasta 100 gramos, en los estadios de fútbol de la ciudad. La medida busca prevenir la propagación de la enfermedad, especialmente en una temporada de mayor riesgo.

"Es algo básico que podemos hacer para prevenir la transmisión del dengue. Hoy, si querés ir a la cancha con Off en crema, no podés entrar al estadio y estamos por ingresar en la estación de mayores contagios. Es fundamental que la Municipalidad utilice todas las herramientas necesarias para la prevención de un nuevo brote epidemiológico," afirmó la concejala Norma López, autora del proyecto.

López, del bloque Comunidad Rosario, explicó que el dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, cuyas picaduras pueden infectar a las personas con el virus. La enfermedad se propaga rápidamente, y para prevenirla, es esencial el uso de repelentes, fumigación y control de criaderos de mosquitos.

Los estadios y sus alrededores representan áreas de riesgo, ya que los mosquitos pueden encontrar lugares adecuados para poner huevos. Además, el ciclo de vida del mosquito transmisor del dengue es corto, lo que aumenta la urgencia de medidas preventivas en lugares de concentración masiva.

La concejala también pidió información al gobierno provincial sobre la campaña de vacunación en Rosario, solicitando detalles sobre la cantidad de dosis recibidas y aplicadas.

El proyecto aclara que no se permitirá el uso de repelentes en aerosol y establece sanciones para quienes hagan un mal uso, como arrojar el producto al campo de juego, o para los clubes que permitan el ingreso de repelentes en aerosoles.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !