El fiscal Alejandro Ferlazzo ordenó un allanamiento en la comisaría 9° de barrio Arroyito, en el marco de la investigación por el doble homicidio de Andrés "Pillín" Bracamonte y su segundo, Daniel "Rana" Attardo. La ejecución, ocurrida el pasado sábado a pocos metros del Gigante de Arroyito, fue perpetrada por al menos tres individuos. Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los operativos buscan esclarecer el crimen y determinar si hubo alguna implicancia del personal policial de la comisaría en los hechos.
A 72 horas del asesinato, se realizó un operativo de secuestro de documentación. El personal de la División Judiciales incautó el libro de guardia y varios teléfonos celulares. Se desconoce si hubo detenidos, aunque se confirmó que dos teléfonos fueron confiscados. La zona del crimen, en la intersección de bulevar Avellaneda con Reconquista, se encontraba sin iluminación pública y a distancia de los operativos policiales, lo que ha generado dudas sobre la actuación de la fuerza de seguridad.
Este doble homicidio ocurrió después del partido entre Rosario Central y San Lorenzo, y la cercanía de la comisaría a la escena del crimen reabre preguntas sobre posibles irregularidades en la intervención policial.
Foto: Juan José García