Viviana Canosa volvió al aire este sábado en Radio Rivadavia con su programa #Viviana 630, tras nueve meses de ausencia. En su regreso, ofreció un editorial contundente, donde acusó al presidente de la Nación, Javier Milei, de haberla dejado sin trabajo tanto en radio como en televisión antes de las elecciones de 2023.
La conductora abrió el programa relatando que el líder de La Libertad Avanza presionó para que la removieran de ambos espacios mediáticos. Bajo el título “Libertad de expresión”, Canosa denunció que Milei solicitó que fuera sacada del aire por sus opiniones.
"Nuestro Presidente es el colmo de ‘Viva la libertad, carajo’. Es alguien que no acepta que opines o pienses distinto, ni dentro de su partido ni en los medios. Fueron nueve meses sin aire, como todo un embarazo. Al principio me sentía una estúpida, porque el único delito que cometí fue decir la verdad. Y por eso, me quedé afuera de dos lugares donde todos sabían que lo que yo decía era cierto", expresó Canosa, en tono desafiante.
La periodista agregó que el gobierno de Milei "le tiene pánico a la libertad de expresión" y contó que pasó de ser considerada una "periodista amiga" a que pidieran su cabeza en los canales La Nación+ y El Observador. "El presidente me dejó sin radio y sin televisión. Este es el mismo tipo que tiempo atrás me pidió, muy amablemente, que le presentara su libro, el cual luego supe que era un plagio", señaló.
Canosa también detalló que en plena campaña electoral, un gerente de La Nación+ le informó que Milei había solicitado que, de ser electo presidente, no quería volver a verla en la pantalla de dicho canal. Aunque le aseguraron que esto no sucedería, finalmente fue retirada. "Me fui de vacaciones con trabajo, y diez días antes de empezar el programa me avisaron que no volvía a la tele. El presidente lo hizo. Al mes de asumir, me dejó sin mis dos trabajos", denunció abiertamente.
En su editorial, Canosa también se refirió al ambiente mediático bajo el actual gobierno. "Si criticas al Gobierno, te tratan de viejo meado, ensobrado, o de trabajar para los K. Pero si adulas al presidente, te conviertes en un periodista independiente que escucha ópera los fines de semana", sentenció, cerrando su discurso con dureza.