Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, rompió el silencio en una entrevista con Infobae, abordando públicamente por primera vez los episodios de violencia de género que sufrió durante su relación con el ex presidente Alberto Fernández. En sus declaraciones, Yañez acusó al padre de su hijo, Francisco, de ejercer "terrorismo psicológico" al amenazarla con suicidarse si ella hacía públicas las pruebas de los golpes que circularon recientemente junto con fotos. Sobre estas imágenes, Yañez expresó: "Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. No entiendo cómo se filtraron los chats".
Con un tono sereno pero atravesado por momentos de llanto, Yañez compartió que además de la violencia física, fue víctima de acoso por parte de Fernández. "Otra violencia a la que estuve sometida durante muchísimo tiempo como es el acoso telefónico. Terrorismo psicológico. Esta persona estuvo durante dos meses -están todos los chats y muchas personas lo saben- amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, que se iba a suicidar", relató la ex primera dama.
Aunque no precisó nombres o fechas, Yañez comentó que buscó ayuda contactando a la entonces titular del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidades, pero sus pedidos no fueron atendidos. "Nadie me defendió," afirmó, añadiendo que "salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban."
Yañez también criticó el accionar de la Justicia, describiendo la presión a la que fue sometida para declarar rápidamente. "Me llama el juez (Julián Ercolini). Quería hacer todo rápido, todo apurado. En menos de cuatro horas me armaron una audiencia. Entonces, en ese momento, y además porque me pidieron que no lo hiciera," indicó, sin especificar quién la presionó para no declarar.
Durante la entrevista, Yañez ofreció detalles adicionales, aunque adelantó que hay información que forma parte de una causa penal y de un documental que contará su versión de los hechos.