Tras la derrota de Newell's ante Banfield este martes por la noche, la continuidad de Mauricio Larriera como entrenador del equipo quedó en entredicho. La comisión directiva del club decidió poner fin a su contrato, una medida tomada tras una reunión llevada a cabo este miércoles por la tarde. Solo resta la confirmación oficial.
Aunque la decisión no se debe exclusivamente a la caída en el sur bonaerense, sí fue la gota que colmó el vaso para la dirigencia. "El deseo de la comisión directiva de Newell's es que el DT uruguayo deje el cargo", aseguraron algunas fuentes, pero aún falta definir cómo se formalizará su salida.
En la Liga Profesional, Newell's ha registrado dos victorias como local y dos derrotas como visitante. Sin embargo, los resultados no son el único factor que ha impulsado el cambio. En el club sienten que "ya es ciclo cumplido" y no ven posible que la situación mejore bajo la conducción de Larriera.
El entrenador uruguayo llegó al club con buenas referencias, pero no logró estabilizar a un equipo que había comenzado con cuatro victorias consecutivas en la Copa de la Liga anterior. El rendimiento decayó, quedando fuera de los cuatro clasificados de su zona, sin poder clasificar a torneos internacionales y con malos resultados en el clásico.
Los números de Larriera en Newell's
- 20 partidos jugados (PJ): 10 victorias (PG), 3 empates (PE), 7 derrotas (PP)
- 33 de 60 puntos posibles (55%)
- 15 de 27 puntos como local