Este jueves comenzaba en Rosario la distribución de los alimentos del gobierno nacional a través de la Fundación Camino, lo que llevó a muchas personas a congregarse en las sedes de la ONG para solicitarlos. Sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas. Desde la Fundación Camino informaron que parte de la leche será destinada a sus centros Conin, mientras que el resto se repartirá desde el mediodía a 41 instituciones de la ciudad.
Pasadas las 10 de la mañana, una multitud se reunió frente al centro Conin de Nuevo Alberdi, con solo una pequeña parte de los 10 mil kilos de leche destinada a estos centros. El resto será distribuido a otras instituciones.
Según reportó Radio 2 desde el centro Conin en Polledo al 2800, alrededor de 60 personas ya esperaban a las puertas de la sede de Nuevo Alberdi y la fila seguía creciendo con el paso del tiempo.
“Espero que venga alguien porque hay un montón de gente que tiene hambre, no solamente yo, y es horrible”, comentó un hombre. Una mujer, que dirige un comedor en la Zona Cero llamado “Niños Felices”, se acercó al lugar en busca de leche para reemplazar la copa de leche que ahora tiene que brindar con mate cocido. Según explicó, a su comedor asisten unas 200 personas, y cada vez son más.
A pesar de la creciente afluencia de personas en las sedes de Conin, desde la Fundación Camino aclararon que los 10 mil kilos de leche no se encuentran en las sedes de la Fundación, sino en depósitos. La distribución se realizará de forma privada a las 41 instituciones designadas por el Ministerio de Capital Humano a partir del mediodía.