El ministro de Defensa, Luis Petri, arribará a Rosario este martes para presentar el equipamiento de refuerzo proporcionado por las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcoterrorismo. Acompañado por el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezará un acto en el Monumento, si el clima lo permite, para mostrar los recursos aportados.
El despliegue incluirá helicópteros Hércules, un buque multipropósito, lanchas tipo Guardián, camionetas, colectivos y apoyo logístico, según anunció el gobierno nacional. Petri estará acompañado por los cuatro jefes militares, quienes respaldarán la iniciativa de colaboración en materia de seguridad.
Este lunes, el Poder Ejecutivo aprobó una resolución de carácter confidencial para permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de apoyo en Rosario. Según la Resolución 266/2024, se instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a llevar a cabo operaciones de apoyo al sistema de seguridad interior en la ciudad, conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Interior.
La medida permitirá que las Fuerzas Armadas proporcionen servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, entre otros, en coordinación con el Comité de Crisis. Se contará con un representante del Estado Mayor Conjunto en el Centro de Planeamiento y Control de la Subsecretaría de Seguridad Interior para garantizar una colaboración efectiva en la región.