Impactante Absolución de Acusado por Triple Crimen "por Error" en Tablada

0

 

El triple crimen que conmocionó al barrio Tablada de Rosario en mayo de 2022, donde fueron asesinados Rodrigo Morera (27), su pareja Ainará Altamirano (25) y la hija de ambos, Auriazul Morera (6), llegó a juicio y culminó con la absolución del único acusado. Este lunes 7 de octubre de 2025, los jueces federales Germán Sutter Schneider, Ricardo Vázquez y Otmar Paulucci decidieron absolver a Yael Jesús César por el beneficio de la duda, a pesar de que la masacre fue confirmada como un ataque por error ligado a la narcocriminalidad.


El Atroz Crimen y la Supervivencia de un Menor

Los asesinatos ocurrieron el 6 de mayo de 2022 en la zona de Garibaldi entre Necochea y Chacabuco, cuando la familia llegaba en auto a la casa de la abuela de los niños. Cuando la pareja y sus hijos bajaban del vehículo e intentaban entrar a un pasillo, fueron interceptados por otro auto desde donde partió una ráfaga de tiros. Ainará Altamirano y Auriazul cayeron en el pasillo, mientras que Rodrigo Morera murió en la vereda. Un segundo hijo de la pareja, de tan solo 4 años, logró sobrevivir a la masacre al correr y refugiarse dentro de la vivienda familiar, poniéndose a resguardo de varias decenas de balazos.


La Vinculación a Narcocriminalidad y el Juicio Federal

La investigación inicial, que se desarrolló en la Fiscalía provincial y luego pasó a la Justicia federal debido a su vínculo con la narcocriminalidad, había señalado a Yael Jesús César como coautor de los crímenes. César estaba preso desde agosto de 2022. El triple crimen por error tuvo como objetivo real a la pareja formada por Ezequiel Viamonte y Tamara Méndez, a quienes la Fiscalía había desistido de acusar antes del juicio. Un familiar de las víctimas había manifestado en aquel momento: “Hablan de ajuste de cuentas y acá no hubo ningún ajuste de cuentas. Ellos eran una familia de laburantes que no se metían con nadie”.


Falta de Pruebas y Absolución por la Duda

El debate en los Tribunales Federales, que comenzó el 18 de agosto, se llevó a cabo con César como único imputado, representado por los abogados Leonel Iesari y Juan Manuel Cayón. El fiscal Federico Reynares Solari había solicitado una pena de 8 años de cárcel. A lo largo de las audiencias, se expuso la mecánica del ataque y las evidencias que sostenían la acusación. Sin embargo, los jueces determinaron la absolución del acusado. Los magistrados concluyeron que no había pruebas lo suficientemente fuertes para sostener la acusación, aplicando el beneficio de la duda para dejar sin efecto la condena en esta causa por el triple crimen en Tablada.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)
📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
📢 Publica aquí tu artículo 📻 Escuchar Radio 📺 Ver TV Online