La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó una urgente advertencia sobre una sofisticada estafa que circula vía correo electrónico, dirigida a ciudadanos que no concurrieron a votar. La comunicación fraudulenta utiliza la dirección "multas@gob.ar" y simula ser un envío de la plataforma oficial Mi Argentina. La CNE confirmó que se trata de una cuenta falsa con el objetivo principal de robar datos de los dispositivos de los usuarios que hagan clic en el enlace malicioso.
El Mecanismo de la Estafa y el Robo de Datos
El correo electrónico engañoso busca informar al receptor que no cumplió con su deber cívico de votar y que, por lo tanto, debe regularizar su situación mediante el pago de la multa electoral. Para lograr el fraude, el mensaje incluye un link o enlace a través del cual se sustraen datos sensibles del dispositivo utilizado por el usuario. La CNE fue categórica al aclarar que "Desde la Justicia Nacional Electoral no se envía ningún correo electrónico de esta índole".
Cómo Regularizar la Situación de Infractores de Forma Segura
Para evitar caer en el engaño y verificar correctamente su situación como infractor al voto, la CNE recordó a los ciudadanos que el único canal oficial y seguro es la web
Consecuencias de No Votar y Multas Vigentes
La normativa electoral impone multas de entre $50 y $500 para quienes no concurren a votar sin justificación. Si el ciudadano no regulariza su situación, queda legalmente impedido de realizar trámites de documentación oficiales, además de no poder desempeñar funciones públicas. La advertencia busca proteger al electorado de ser víctima de ciberdelincuentes que explotan la preocupación por el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas para cometer el robo de datos.


📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.