Un hombre ligado a Los Monos, capturado en Buenos Aires, mientras la ciudad sufre balaceras y un intento de abuso

0



Rosario, 1 de septiembre de 2025. Un hombre acusado de homicidio y de ser miembro de una banda ligada a Los Monos, Gerardo Sebastián Gómez, alias “Dibu”, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Piñero, mientras que en la zona oeste de Rosario, una balacera dejó dos heridos y una mujer de 14 años denunció un intento de abuso sexual en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.


Operativo policial y traslado de "Dibu" Gómez

Gerardo Sebastián Gómez, conocido como "Dibu", fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Piñero por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe. Acusado de cometer un homicidio como integrante de una banda ligada a Los Monos, Gómez quedó alojado en el sector de presos de alto perfil. Su nombre figuraba entre los diez delincuentes más buscados por la Justicia de Santa Fe, y fue capturado por agentes de la Policía de Investigaciones el pasado miércoles en Dock Sud, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Marcelo Albornoz, señaló que el traslado de Gómez se concretó durante el fin de semana luego de que llegara la autorización del Juzgado de Buenos Aires. “Apenas recibimos la aprobación el viernes a la tarde, un equipo especializado de la TOE viajó hasta la comisaría 3ª de Dock Sud, donde estaba detenido Gómez y se procedió al traslado. El personal de TOE fue con un vehículo especialmente preparado para el traslado de detenidos. Fueron seis policías con todo el equipamiento especial, con armas largas y cortas para este tipo de tareas”, destacó Albornoz. El funcionario provincial precisó que “alrededor de las 3.30 del sábado Gómez fue ingresado al penal de alto perfil de la cárcel Piñero. El traslado fue absolutamente normal. No hubo resistencia. No sucedió lo mismo cuando fue aprehendido. Seis efectivos de PDI tuvieron que intervenir para reducirlo por la resistencia que ofreció”, subrayó.

En una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede de Gobernación, Albornoz sostuvo que la recompensa que se había ofrecido por el paradero de Gómez "quedó vacante". Amplió que "todas las tareas que se realizaron para su detención fueron realizadas por personal de PDI, del Bloque de Captura de Presos de Alto Perfil y fiscal Patricio Saldutti que fue muy proactivo en esta búsqueda”. Gómez, según las autoridades, no salía a la calle y utilizaba a otras personas para que hicieran tareas de inteligencia por él en la cuadra y evitar su traslado. Acusado por un asesinato cometido en 2022 en la zona de Puente Gallego, en la zona sur de Rosario, y por integrar una organización criminal liderada por Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, vinculado a la banda de Los Monos, Gómez fue referente de Leandro “Pollo” Vinardi y de Carlos Daniel “Toro” Escobar en la barra brava de Newell’s. Ambos están presos y fueron señalados en la disputa que derivó en el crimen de Lorenzo “Jimi” Altamirano, baleado el 1º de febrero de 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.


Balacera en la zona oeste y un intento de abuso sexual

Pocas horas después de una potente tormenta con granizo, este lunes a la madrugada se registró una balacera en la zona oeste de la ciudad y dos personas resultaron heridas. La investigación sobre el ataque comenzó pasadas las 2 de la mañana, cuando una mujer de 36 años, identificada como Verónica F., fue atendida por los disparos que recibió en Tupac Amaru y Nicaragua. Otro hombre, Nahuel C., de aproximadamente la misma edad, recibió asistencia médica en el Policlínico San Martín.

Verónica F. fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y requirió una cirugía por las múltiples lesiones de arma de fuego, aunque se encontraba estable. Nahuel C. sufrió un balazo en la pierna derecha que le provocó una fractura expuesta de la tibia. Sin embargo, su pronóstico médico es favorable y quedó fuera de peligro tras la intervención del Sies. En primera instancia no había personas detenidas por la denuncia del ataque perpetrado a metros de la colectora este de avenida Circunvalación. El registro de las internaciones y el reporte de la actuación policial quedaron en manos del personal de la comisaría 17ª, a la espera de la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para esclarecer el episodio.

En otro suceso de la noche del domingo, la Brigada de Orden Urbano (BOU) arrestó a Rosendo F., un hombre de 55 años, bajo sospecha de un intento de abuso sexual. La detención se llevó a cabo por la denuncia de una adolescente de 14 años que pidió ayuda tras la visita a un hotel del macrocentro de Rosario. 

La joven, que fue llevada "por la fuerza" hasta el Hotel La Nueva Vasconia, pidió auxilio en un local de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde un empleado de la estación decidió dar aviso a la policía. Un recepcionista del alojamiento, Facundo K., corroboró el relato de los hechos, indicando que el acusado quiso ingresar al hotel con la menor y no se lo permitieron por no tener documento de identidad. El sospechoso, de nacionalidad boliviana y con domicilio en la localidad cordobesa de Villa Dolores, quedó alojado en la seccional 2ª mientras el Ministerio Público de la Acusación analizaba la denuncia.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !