La Municipalidad de Rosario ha introducido desde junio nuevas formas de pago para el transporte público, sumándose a la tarjeta SUBE física. Ahora, los pasajeros pueden abonar el pasaje con tarjetas de débito, crédito y con el código QR de la aplicación SUBE y de la billetera virtual del Banco Nación. A estas opciones, ahora se suma la posibilidad de pagar desde la aplicación de Mercado Pago.
Los cambios, que comenzaron a aplicarse en junio, buscan habilitar diversas alternativas para cancelar el boleto a bordo de las unidades, mientras se mantiene el uso de la tarjeta SUBE, tanto en su versión física como digital.
El proceso de pago con tarjeta de débito o crédito es similar al de la SUBE: se acerca la tarjeta al validador durante unos segundos hasta que la pantalla confirme que el pago se ha realizado.
Para pagar con código QR a través de la app SUBE o la billetera electrónica BNA+, el procedimiento es simple: en la "Sube Digital", se elige la opción "Pagar con QR" y se apunta el código QR al lector en el validador, esperando la confirmación del pago. Esta alternativa está disponible para dispositivos con sistema operativo Android 8 o superior.
Ahora, con Mercado Pago A estas opciones se suma el pago mediante un código QR de la aplicación de Mercado Pago, lo que elimina la necesidad de tarjetas físicas o recargas anticipadas. Esta nueva forma de pago ha sido anunciada por la plataforma de pagos de Mercado Libre. En la provincia de Santa Fe, la opción está disponible para las líneas municipales de Rosario y Rafaela, así como para las líneas interjurisdiccionales 910 y 915.
A diferencia del QR que se utiliza en comercios, en este caso el usuario del transporte público debe acercar su propio código de Mercado Pago al lector de la máquina validadora para que el pago se confirme al instante. El sistema funciona en cualquier celular, incluso sin contar con conexión a internet o datos móviles.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.