Unos 6.200 contribuyentes santafesinos solicitaron la adhesión al Régimen de Regularización de Activos, conocido como blanqueo de capitales, por un total de 567 millones de dólares. La fecha límite para acogerse al plan fue el 31 de julio.
La ley tributaria Nº 14.386, que estableció los lineamientos del programa, tuvo dos prórrogas. En total, se adhirieron 5.330 personas físicas y 892 jurídicas. Del capital total "blanqueado", el 83% corresponde a dinero en efectivo, el 10% a bienes registrables y el 7% a inversiones y créditos. Se registraron 188 solicitudes por montos superiores a los 100.000 dólares.
La Administración Provincial de Impuestos (API) destacó que el dinero recaudado será destinado a compensar a los contribuyentes cumplidores. El ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que “en Santa Fe no da lo mismo cumplir que no cumplir, los verdaderos héroes son aquellos que han cumplido siempre sus obligaciones tributarias”.
En línea con estas políticas de alivio tributario, la Casa Gris ya devolvió $964 millones en saldos a favor de ingresos brutos a los contribuyentes. Además, se crearon créditos fiscales para sectores productivos como el comercio, turismo, transporte de carga, taxis y remises, que pueden utilizar un porcentaje del pago de patente o impuesto inmobiliario para reducir ingresos brutos.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.