Facundo Mallo se mostró autocrítico después de su actuación en el empate 0 a 0 entre Central y Atlético Tucumán. El defensor reconoció haber cometido dos errores puntuales que pudieron haber sido decisivos para el resultado del partido.
"En algún momento del partido tuve que elongar porque vengo de una inactividad de varias semanas y la cancha no ayudaba ya que estaba muy complicada. Eso no te ayuda desde lo físico y te exige un poco más. Los errores son parte del juego. Son situaciones que uno no resuelve y hay que seguir trabajando para poder corregirlas", afirmó el zaguero.
Consultado sobre si la llegada de Ángel Di María intensificó la forma en la que los rivales encaran los partidos contra Central, Mallo afirmó que es una situación "normal". "Tenemos jugadores con una calidad tremenda y el rival sabe de nuestro potencial. Por lo cual intentan aumentar sus posibilidades cerrándose atrás, apelando a una pelota parada y eso requiere concentración ya que alguna jugada así puede destrabar un partido", explicó.
Sobre el inminente clásico ante Newell’s, que se jugará en dos fechas, el defensor pidió "pensar partido a partido". "Cada vez que arranca un campeonato se habla del partido contra Newell’s y nosotros sabemos que hay muchos partidos antes que también marcan cosas. Ahora viene Deportivo Riestra que es un equipo complicado y se va a dar un encuentro como el de Tucumán. Muchos equipos se basan en la fortaleza de su contragolpe y de la pelota quieta. Ya pasó con San Martín y Lanús. Hay que estar muy atentos atrás, ya que cualquier error lo pagás caro", advirtió.
Finalmente, el defensor destacó la solidez defensiva del equipo: "Si no recibimos goles, lo más probable es que ganemos. Estamos sólidos en defensa y es importante mantener la valla invicta".
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.