El presidente Javier Milei mantendrá una reunión el próximo martes con la Mesa de Enlace de las entidades rurales, en un contexto de crecientes reclamos del sector.
La principal preocupación de los ruralistas radica en la reducción de las retenciones a la exportación, especialmente de soja y maíz.
Pino calificó la reunión como "todo un gesto" y enfatizó que se abordarán "los temas que nos preocupan al sector".
Este encuentro presidencial coincide con el inicio del arribo de los primeros ejemplares vacunos a la tradicional "Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional" en el predio de Palermo.
El sector agroindustrial atraviesa un momento clave. El 30 de junio finalizó la ventana temporal de reducción de las retenciones a la exportación de soja y maíz, mientras que la medida sí fue prolongada para el trigo y la cebada. Ante este escenario, el campo insistirá en la permanencia de la reducción, argumentando que enfrentan precios internacionales deprimidos y un tipo de cambio real que, a pesar de los recientes aumentos del dólar, sigue siendo relativamente bajo.
Días atrás, Ignacio Kovarsky, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la confederación más influyente dentro de CRA, había criticado duramente al Gobierno nacional por no haber hecho permanente la reducción de retenciones. En aquel momento, Kovarsky afirmó que "este Gobierno todavía no cumplió nada" y sostuvo que el bolsillo del productor "no aguanta más", que exportar resulta cada vez más difícil y que los impuestos a la exportación son "un robo, con cualquier gobierno".
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.