Evolución favorable de beba quemada en cesárea en San Lorenzo

0

La beba que sufrió graves quemaduras durante su nacimiento en el Hospital de San Lorenzo muestra una evolución positiva tras ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en la Maternidad Martín de Rosario. “La buena noticia es que salió del respirador. Eso es fundamental”, confirmó Lorna Andreussi, directora del centro de salud rosarino, a LT8.

La pequeña ingresó a la Maternidad Martín con una quemadura en su pierna derecha, a la altura de la rodilla, pocas horas después de su nacimiento. Según relató la familia, durante la cesárea en el Hospital Granaderos a Caballo, la beba fue apoyada sobre las piernas de su madre, momento en el que se percataron de un "olor a carne quemada". La madre explicó que los profesionales "se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas con lo que le quemaron totalmente la pierna a ella".

En Rosario, la niña fue sometida a una primera cirugía de limpieza y, posteriormente, a una segunda intervención a cargo de un cirujano plástico para colocarle un injerto biológico en la zona afectada. Tras pasar a la sala de neonatología, la beba logró dejar el respirador este viernes y continúa alimentándose por sonda, con la esperanza de que en los próximos días pueda recibir alimento de su madre. “Se necesita tiempo. Va a seguir estando internada en terapia intensiva, pero con evolución favorable”, señaló Andreussi, quien descartó nuevas intervenciones quirúrgicas.

Desde el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, su director, Eduardo Ros, manifestó su "consternación" por lo sucedido, al igual que el resto del personal. Ros informó que, tras el incidente, "el médico (obstetra) se dirigió a los papás y les comentó el incidente, algo que pasó en forma intraoperatoria". Además, se iniciaron "las medidas administrativas correspondientes (dentro del hospital), el sumario administrativo y se elevó a jurídicas de provincia".

La madre de la beba, quien también sufrió quemaduras, expresó su dolor e indignación en redes sociales: "Mi hija es sana y no tendría que haber pasado esto. Fue un error, yo les creo que no tendría que haber pasado y pasó. Mi bebé nació y un error está dejando secuelas que no merecía. Por eso tengo que hacer algo para no callarme". Agradeció el apoyo recibido y la atención en la Maternidad Martín, asegurando que tomará "las medidas correspondientes" una vez que su hija reciba el alta.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !