En un clima de tensión creciente entre el Presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, el final de la apertura de sesiones del Congreso dejó un insólito intercambio entre ambos. Cuando Villarruel se disponía a dar por finalizada la Asamblea Legislativa, Milei la interrumpió con un seco "No te apures, todavía no terminé", dejando en evidencia el distanciamiento entre ellos. Solo después de su habitual cierre con "Viva la Libertad, carajo", el mandatario dio por finalizada su alocución.
Más allá de este inesperado cruce, hubo otro detalle que reflejó la fría relación entre ambos: al finalizar el discurso, no hubo saludo entre ellos. Además, en la previa del acto, Villarruel no había sido invitada a la cena del Presidente, a la que asistieron ministros y miembros de su círculo íntimo.
Un vínculo cada vez más distante
Este nuevo cortocircuito se suma a una serie de desencuentros que se han hecho evidentes desde el inicio del mandato. Desde hace tiempo, Villarruel no participa en las reuniones de gabinete y han existido diferencias expresadas públicamente.
La sesión también estuvo marcada por momentos de tensión entre Milei y la oposición. En un cruce con el diputado radical Facundo Manes, este le mostró una Constitución en plena alocución, a lo que el Presidente respondió con ironía: "Leela bien. Supuestamente, vos entendés cómo funciona el cerebro y parece que no aprendiste nada". Las chicanas continuaron con Milei acusando al legislador de haber cambiado su postura política: "Quizás tu versión es con inteligencia artificial y cambia de libertaria a kirchnerista, como hiciste vos, Manes".
Pero la polémica no terminó ahí. Al salir del recinto, Manes denunció que Santiago Caputo lo amenazó y que un integrante de su entorno llegó incluso a golpearlo, lo que sumó un nuevo episodio de tensión a una jornada cargada de enfrentamientos.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.