Milei transformó por decreto el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en sociedad anónima

0

El presidente de la Nación, Javier Milei, tomó la decisión de transformar el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, que hasta el momento era una empresa estatal, en una sociedad anónima.

“El presidente de la Nación ha firmado el decreto que transforma la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio en una sociedad anónima. Nada de lo que no deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”, expresó Manuel Adorni, vocero del presidente, a través de su cuenta de X (ex-Twitter).

La firma de este decreto se realizó justo antes de que Milei emprendiera su viaje hacia los Estados Unidos, y en medio del escándalo relacionado con las criptomonedas. Esta medida se suma a otra acción similar, cuando Milei firmó un decreto para transformar el Banco Nación en una sociedad anónima.

Anteriormente, el gobierno había incluido al Banco Nación en la lista de empresas a privatizar, aunque finalmente fue excluido de este listado por el Congreso. Una situación comparable ocurrió con el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, donde la posibilidad de ingreso de capitales privados había sido rechazada en su momento por gobernadores patagónicos.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

¡Únete a Nuestro Canal!

¡Mantenete informado!

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !