Los equipos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Santa Fe han logrado clasificar para la Copa Programadores de América 2025, que se celebrará en Brasil del 12 al 17 de marzo. Aunque los estudiantes ya cuentan con alojamiento para el viaje, necesitan recaudar fondos para costear cinco pasajes de avión que los lleven a Salvador de Bahía.
La competencia, que forma parte del circuito de la prestigiosa International Collegiate Programming Contest (ICPC), reúne a equipos de estudiantes universitarios de toda Latinoamérica que se enfrentan resolviendo problemas algorítmicos y computacionales en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo. Este desafío pone a prueba la comunicación, la creatividad, la innovación y la capacidad de rendir bajo presión.
El equipo de la UNR, denominado "Red-Black Tree", está conformado por Mariano Crosetti (coach, ex finalista mundial de la ICPC y docente de la universidad) junto a los estudiantes Francesco Mozzatti, Matías Raimundez y Julián Máximo Cabrera, quienes se coronaron campeones a nivel subregional. Por otro lado, la UTN participa con el equipo "Champán en lata", integrado por José Ignacio Candioti, Alexander Werlen y Mariano Feresin, con la dirección de Matias Ramos, docente y ex competidor de la ICPC.
En redes sociales, los integrantes del grupo hicieron un llamado a la solidaridad: "Vamos a competir con estudiantes de toda Latinoamérica con el sueño de llegar a la final del Mundial de Programación. Armamos esta campaña de donaciones individuales y esperamos contar con tu apoyo. Todo suma". Las colaboraciones pueden realizarse mediante Mercado Pago o transfiriendo al alias creado para la ocasión (aapc.santander.pesos).
Este llamado a la colaboración se suma a la trayectoria de éxito de los equipos argentinos, destacando al país como el líder en premios internacionales de la ICPC en Latinoamérica, lo que promete una competencia repleta de emociones y alto nivel académico.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.