Alberto Fernández declara por presunta violencia de género: enfrenta posible procesamiento

0

El expresidente Alberto Fernández se presenta hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para rendir indagatoria en la causa por presunta violencia de género, iniciada en agosto de 2024 tras la denuncia de su exesposa, Fabiola Yañez. itación, previamente postergada en dos ocasiones, fue ordenada por el juez Julián Ercolini a solicitud del fiscal Ramiro González, quien recopiló pruebas que sustentan la acusación contra Fernández por lesiones leves, una lesión grave y amenazas coactivas.

nstigados se incluyen:

  • Golpe en el ojo deho: En junio de 2021, Yañez afmó haber recibido "un terrible golpe de puño" por parte de Fernández, resultando en un moretón en su párpado.

  • Moretón en el brazon agosto de 2021, se documen una lesión en el brazo de Yañez.

  • Ingreso de glóbulos de áca: La justicia verificó la entrada este producto médico a la Quinta de Olivos, recetado por el exjefe de la Unidad Médica Presidencial.

  • Declaración del médico Fedeo Saavedra: El profesional confirmó que, al ateer a Yañez en Olivos, la pareja le indicó que la lesión fue producto de "un golpe involuntario de Alberto Fernández".

  • Testimonios de allegados y extajadores: Describieron la relación entre Fernánd y Yañez como "tóxica y tensa".

Durante la indagatoria, el juez buscaoener la versión de Fernández sobre estos y otros hechos. El expresidente tiene la opción de declarabstenerse o presentar un escrito. Tras este acto, el magistrado estará en conones de decidir sobre su procesamiento.

La defensa de Fernández argumenta que el su e consecuencia de un tratamiento estético y ha insinuado que las lesiones de Yañez podrían deberse a caídas relacionadas con consumo de alcohol.

Además de esta causa, Fernández enfrenta una investigación por prns irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión. En noviembre pasado, declaró al respecto, y se espera la indagatoria n exdirectivo de Nación Seguros, actualmente en España, para avanzar en el proceso.

Este mes también será crucial para Cristina Kirchner en el ámbito ial, ya que el 12 de febrero se reanudará el juicio oral contra los acusados del intento de asesinato en su contra el 1 de septiembre de 2022.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !