Las secretarías de Salud y de Control y Convivencia de Rosario realizaron un balance positivo de los operativos desplegados entre el 31 de diciembre y el inicio del 2025. Según la Municipalidad, “solo se registraron 3 heridos por pirotecnia y hubo 5 casos de alcoholemia positiva”, siendo la máxima ingesta detectada de 1,22 gr/l de alcohol en sangre. Además, no se denunciaron fiestas clandestinas, aunque se atendieron algunas quejas por música a volumen excesivo, resueltas sin conflictos.
Operativos y fiscalización
Más de 100 agentes estuvieron a cargo de los controles, distribuidos en 30 puntos fijos y móviles por la ciudad, junto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Se supervisaron celebraciones masivas habilitadas y puntos de encuentro clave como plaza Buratovich, La Florida, Río Mío, Parque Field, barrio Rucci y Cuatro Plazas. El subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi, destacó: “Cómo ya había sucedido en Navidad, volvimos a tener una buena presencia para controlar en distintos sectores de la ciudad con 30 puntos fijos y móviles y más de 100 agentes en calle.”
Los operativos de alcoholemia, extendidos hasta las 10 de la mañana del miércoles, derivaron en 7 remisiones de vehículos al corralón, 5 de ellas por casos de alcoholemia positiva.
Incidentes controlados
La Secretaría de Salud reportó que los accidentes viales, con 10 casos registrados, y los heridos por pirotecnia siguieron una tendencia similar a años anteriores. Por otro lado, las intervenciones relacionadas con música en alto volumen en viviendas particulares fueron resueltas de manera pacífica, con “grupos pequeños de personas que acataron las normas de convivencia bajando el volumen o apagando la música”.
En general, el inicio del 2025 se celebró sin mayores inconvenientes, marcando un inicio de año tranquilo para la ciudad de Rosario.