Doble crimen de Pillín Bracamonte y Rana Attardo: prisión preventiva para Pitito por encubrimiento y hurto

0

Leopoldo Martín Martínez, conocido como Pitito, barra brava del club Central, fue detenido en el marco de la investigación por el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo. Este jueves 26 de diciembre, la Fiscalía detalló los cargos en su contra y logró que se dictara prisión preventiva por el plazo de ley. Las acusaciones, aunque leves, incluyen encubrimiento, hurto agravado y falso testimonio.

Según la Fiscalía, el ataque ocurrió el 9 de noviembre pasado cerca de la cancha de Central. Durante la audiencia, se señaló que Pitito habría mentido al declarar que no estuvo cerca de la camioneta donde fueron emboscados Bracamonte y Attardo. Sin embargo, las pruebas indican que “Martínez hablaba con Bracamonte, parado en la puerta de la camioneta, cuando llegaron corriendo los sicarios y dispararon”, según la acusación.

Después del ataque, en el que Bracamonte fue baleado y llevado agonizante al hospital Centenario, Pitito habría tomado una campera gris de la camioneta de Attardo. En dicha prenda, se encontraba un celular que, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue utilizado para atraer a las víctimas al lugar del ataque, una esquina con las luces del alumbrado público apagadas. Además, se le atribuye haber sustraído una riñonera con llaves y joyas propiedad de Attardo.

El fiscal Alejandro Ferlazzo sostuvo que Pitito también ocultó junto a su primo, Marcelo Martínez, el celular de Attardo, “sabiendo que allí tenía elementos probatorios de relevancia”. Se cree que este dispositivo era utilizado por Attardo para resguardar la “hot line” de Pillín, una línea telefónica destinada a contactos confidenciales.

Otros elementos sumados a la causa incluyen cuatro celulares incautados aquella noche: el de Bracamonte, uno que llevaba Attardo, otro encontrado en la guantera de una camioneta de Pillín estacionada en Avellaneda y Carballo, y un cuarto que estaba en manos de un barra que custodiaba el vehículo.

El juez Hernán Postma decidió que Martínez, señalado como un intermediario entre la barra y la organización Los Monos, además de actuar como secretario de finanzas de Pillín, pase las fiestas en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !