La provincia lanza una red de 50 juegotecas en hospitales y centros de salud

0

La Provincia de Santa Fe, a trav茅s de su Ministerio de Salud y la Subsecretar铆a de Salud Mental, implementar谩 una red de 50 juegotecas en centros de salud y hospitales de las cinco regiones de salud de la provincia. Esta iniciativa forma parte del Plan Estrat茅gico de Salud Mental y est谩 enfocada en el cuidado de infancias y juventudes, integrando el juego como un componente fundamental en la salud p煤blica.

En la apertura de la capacitaci贸n “Herramientas para la construcci贸n y fundamentaci贸n de Juegotecas en Salud”, Liliana Olguin, subsecretaria de Salud Mental, destac贸 la importancia de este proyecto, afirmando que se plantea desde la perspectiva de “jugar por jugar” y no como un medio para otro fin. “Planteamos este proyecto junto a la ministra Silvia Ciancio a partir de la decisi贸n de priorizar la salud mental y contar con recursos para llevar a cabo pol铆ticas in茅ditas como esta”, explic贸 Olguin.

Victoria Mancini, directora provincial de Salud Mental, a帽adi贸 que la propuesta aborda la salud desde una mirada integral, promoviendo el derecho al juego como parte de una experiencia cultural y de cuidado. Adem谩s, destac贸 la importancia de diferenciar el juego de la ludopat铆a, ya que el primero es esencial para la formaci贸n de la subjetividad infantil, creando v铆nculos y ofreciendo herramientas para resolver conflictos. “El juego es prioritario en la constituci贸n de la subjetividad de un ni帽o, permite crear lazos, brinda herramientas para resolver conflictos y genera placer”, subray贸 Mancini.

El proyecto tambi茅n contempla un proceso de evaluaci贸n y capacitaci贸n para los equipos de salud de los efectores seleccionados, a trav茅s de la plataforma del Ministerio de Salud. Luciana Galloni, del equipo de coordinaciones regionales de Salud Mental, explic贸 que la elecci贸n de los centros de salud se bas贸 en la voluntad y el compromiso de los equipos para implementar las juegotecas. Adem谩s, destac贸 que la iniciativa incluir谩 un monitoreo continuo para evaluar su impacto y resultados durante todo 2025. "Intentamos conmover sentidos en lo social, en lo cultural, en lo comunitario", concluy贸 Galloni. 

Publicar un comentario

0Comentarios

馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.

馃摑 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que tambi茅n inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)
馃摙 ¿Quer茅s aparecer en RBDNoticias?

Public谩 tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
馃摙 Publica aqu铆 tu art铆culo 馃摶 Escuchar Radio 馃摵 Ver TV Online