Seis personas fueron detenidas y luego indagadas en el Juzgado Federal N°4 de Rosario, en el marco de una serie de allanamientos realizados el pasado viernes en la localidad de Pérez, a tan solo 12 kilómetros de Rosario. Los operativos, que llevaron a la incautación de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, así como teléfonos y dinero en efectivo, permitieron desarticular varios puntos de venta de drogas en la zona.
La acción fue impulsada por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y Delitos Complejos. Esta investigación incluyó tanto labores de campo como el análisis de las comunicaciones entre los sospechosos, a cargo de la División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal.
Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres y dos hombres que poseían cocaína y marihuana, así como balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de drogas. Durante los allanamientos, se secuestraron noventa envoltorios listos para la venta: uno contenía 67,2 gramos de cocaína en polvo y otro, 199,6 gramos en forma sólida.
Además, se hallaron veintiséis envoltorios de nylon y un trozo mediano de una sustancia blanquecina en forma de piedra, todos positivos para cocaína. También se encontraron dos envoltorios de papel metálico y otros de nylon que contenían marihuana, con un peso total de 14,11 gramos. En el interior de bolsas de nylon, se detectaron 161,1 gramos de cannabis sativa y otros cuatro envoltorios con un peso de 6,7 gramos.