El Gobierno Provincial ha convocado a los gremios de trabajadores estatales, docentes y de la salud pública a una nueva ronda de negociaciones salariales, prevista para este jueves y viernes. El encuentro tiene como objetivo principal cerrar la política salarial del 2024, aunque hasta el momento no se ha confirmado la propuesta que se pondrá sobre la mesa.
Los encuentros comenzarán este jueves con los gremios de trabajadores estatales en la mañana y, por la tarde, será el turno de los docentes. Para el viernes, la cita será con los referentes de la salud pública. Esta convocatoria se da en un contexto marcado por la reciente sanción de la reforma jubilatoria, que generó fuertes resistencias, especialmente entre los gremios docentes.
El llamado a paritarias coincide también con el paro de maestros de escuelas oficiales, programado para este miércoles, en adhesión a la movilización nacional que busca mayores recursos para las universidades públicas.
Aunque los detalles de la propuesta oficial no han sido revelados, se especula con la posibilidad de "un acuerdo trimestral" para dar por cerrada la discusión salarial del año.