En un operativo realizado este miércoles en Concordia y Federación, el Juzgado Federal de Concordia ordenó al menos cinco allanamientos en el marco de una investigación por presunta estafa, a raíz de una denuncia de la empresa DirecTV. La investigación apunta a una organización liderada por el periodista Guillermo Pérez, ex subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de Concordia, y su socio Federico Moretti.
Según la pesquisa llevada a cabo por Gendarmería, Pérez y Moretti habrían utilizado ilegalmente las señales de DirecTV, retransmitiéndolas mediante antenas y decodificadores, comercializando estos servicios como propios a través de la firma local RedesTv. La empresa afectada, DirecTV, denunció los hechos hace aproximadamente seis meses, aunque se sospecha que la organización ha operado desde la pandemia.
El costo del servicio ilegal rondaba los seis mil pesos por usuario, con más de 2.000 usuarios en Concordia y 1.000 en Federación. Los operativos realizados esta semana permitieron la incautación de 235 decodificadores, antenas, amplificadores de señal y teléfonos celulares, con un valor estimado en veinte millones de pesos.
La investigación continúa, mientras las autoridades recaban más pruebas para esclarecer la magnitud de la red de estafas.