En la mañana de este jueves, el barrio La Cerámica, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, fue escenario de un imponente operativo de seguridad. Fuerzas provinciales y federales realizaron 14 allanamientos simultáneos, como parte de una investigación vinculada al narcomenudeo y otros delitos violentos. Las acciones se concentraron principalmente en las calles República de Irak al 1900 y Godoy Cruz al 1400, donde se secuestraron más de 2 millones de pesos, armas y materiales utilizados en la venta de estupefacientes.
La operación, que incluyó la participación de grupos tácticos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Tropa de Operaciones Especiales, también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero para coordinar los movimientos. Cinco personas fueron detenidas en el procedimiento: tres mujeres y dos hombres, todos vinculados a una organización que está bajo la lupa no solo por la venta de drogas, sino también por abuso de armas y homicidios.
Este operativo responde a cuatro causas judiciales en curso, en las que trabajan de manera conjunta el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y el Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA).
Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo a esta banda, que ha generado preocupación en la zona por sus actividades ilícitas y el uso de la violencia.