El exconcejal y exlíder del Partido Liberal de Corrientes, Sixto Omar Fernández, de 77 años, ha sido detenido y se encuentra bajo prisión domiciliaria en su residencia de Ituzaingó, tras ser acusado de integrar una red de explotación sexual y pedofilia. Fernández, quien dirigió el partido durante casi dos décadas, está imputado por poseer más de "400 fotos y un centenar de videos con contenido sexual que involucra a menores y adultos".
La investigación, que comenzó en marzo de este año, se inició tras la denuncia de una mujer de 28 años en la Comisaría de la Mujer y el Menor. Según la denuncia, Fernández habría contactado a la víctima cuando ella tenía 14 años, invitándola a paseos y proporcionándole un celular. Durante uno de esos encuentros, la llevó a un motel y le tomó fotos desnuda. Además, Fernández le exigió acceso carnal y le ofreció un trabajo en política a cambio de encuentros sexuales con él y otros miembros del partido.
En respuesta a la situación, el PRO Corrientes ha intervenido en los distritos de Corrientes Capital e Ituzaingó. El partido ha manifestado su rechazo a las cooptaciones por parte del gobierno provincial y ha pedido mayor respeto por su autonomía. Las intervenciones se producen en medio de tensiones internas y acusaciones de nepotismo en Ituzaingó, así como desacuerdos sobre nombramientos en el gobierno de Gustavo Valdés.
El PRO busca reafirmar su independencia y preparar su estrategia para las elecciones de 2025, manteniendo su enfoque en las necesidades de los correntinos y evitando influencias externas.