En una audiencia celebrada en los tribunales de Venado Tuerto, la jueza Paula Borrello dispuso la prisión preventiva para una joven de 20 años, identificada como KMT, por su presunta participación en tres robos violentos en un complejo residencial. Según las investigaciones, fue clave en la ejecución de los delitos y el intento de fuga posterior.
La fiscal a cargo del caso, Mayra Vuletic, solicitó la medida preventiva, argumentando que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio e hizo lugar a nuestro requerimiento”. La joven, oriunda de Córdoba, facilitó la entrada de dos hombres al country, quienes cortaron el cerco perimetral para ingresar. Según Vuletic, “uno de los coautores tiene una relación de pareja con la mujer investigada”.
Robo violento y secuestro
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre, alrededor de las 21:00 horas, en un predio ubicado en el kilómetro 371 de la Ruta Nacional 8. Durante el asalto, dos hombres ataron de pies y manos a un matrimonio, agrediendo al hombre con un destornillador, mientras recorrían la casa en busca de objetos de valor. Entre las pertenencias robadas, la fiscal mencionó “cuatro teléfonos celulares, cámaras de videovigilancia, joyas, perfumes y dinero en efectivo”.
Posteriormente, los delincuentes desvalijaron otras dos viviendas dentro del complejo, aprovechando que estaban deshabitadas esa noche.
Persecución y vuelco
Tras cometer los robos, la joven y los hombres se dieron a la fuga en un Ford Fiesta bordó. No obstante, uno de los celulares robados permitió a la policía rastrear su ubicación en tiempo real, lo que desencadenó una persecución que culminó en la localidad de Cavanagh, Córdoba. Al advertir la presencia policial, el grupo intentó escapar por un camino rural, pero el automóvil volcó.
“Aunque las tres personas que iban en el automóvil que sufrió el siniestro intentaron huir, la mujer no lo logró. Fue vista entre pastizales y aprehendida en el acto”, explicó Vuletic. Dentro del vehículo se encontraron objetos clave para la investigación, incluyendo el destornillador utilizado en el ataque y el DNI de uno de los coautores, que permanecen prófugos.
A KMT se le atribuyen tres robos calificados y privación de la libertad agravada.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.