La secretaría de Energía resolvió que todos los edificios del Estado nacional reduzcan la potencia eléctrica contratada a los niveles de junio "con el objetivo de cumplir con criterios de ahorro económico y eficiencia energética" y, al mismo tiempo, ser "ejemplo para la sociedad".
"Es conveniente que el sector público asuma una función ejemplificadora", destacaron en la resolución.
La secretaría de Energía ordenó a todos los organismos del Estado nacional que disminuyan el consumo eléctrico "con el objetivo de cumplir con criterios de ahorro económico y eficiencia energética".
La orden fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario Eduardo Chirillo. Ahora, por la resolución 148, los organismos públicos deberán reducir "la potencia eléctrica contratada a la máxima potencia demandada en el mes inmediato anterior a que entre en vigencia la presente resolución"; es decir, junio.
"Resulta necesario y conveniente que el sector público asuma una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético de sus instalaciones", se destaca en la resolución.