Otra final. La Scaloneta parece no perder el aura ganador y avanzó a la final de la Copa América tras derrotar 2 a 0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Messi.
El equipo se mostró más sólido que en partidos anteriores, con una producción colectiva más aceitada y mucha más seguridad en defensa. Los ingresos de Di María y Julián Álvarez le dieron socios a Messi y tras un inicio complicado, el equipo empezó a jugar con precisión y velocidad, más parecido al campeón en Qatar.
Y la presencia de Gonzalo Montiel corrigió los problemas defensivos que Argentina tuvo con Ecuador.
Un equipo físico como Canadá salió a atropellar a la Scaloneta, hasta que Di María y Messi, con De Paul y Enzo Fernández más certeros, comenzaron a jugar.
Y a los 22 minutos, De Paul puso un pase por adentro y Julián ganó con el cuerpo y se fue mano a mano, para definir y poner un 1 a 0 tranquilizador.
Tras el gol, la Scaloneta se hizo dueña del partido y pudo aumentar con un remate de Messi tras combinar con Di María; y otro de Leo luego de varios toques que se fue sobre el travesaño.
En el inicio del complemento, tras una gran jugada entre Messi y De Paul, Enzo Fernández remató al gol y un toque en el camino de Messi obligó a la revisión de VAR y un 2 a 0 que puso más justicia y alivio.
De ahí en más Argentina hizo correr la pelota y estuvo cerca del tercero, pero faltó ajustar la mira. Y en el final Canadá pudo descontar, pero apareció el Dibu con un atajadón que selló el pasaje a la final.