Tarjeta Institucional y Plan Cuidar: convocan a comedores a la ex Rural para actualizar datos

0

A partir de este miércoles y durante dos meses, los gobiernos provincial y municipal se abocarán a regularizar los datos de las instituciones rosarinas que participan de la Tarjeta Institucional y del Plan Cuidar. Cada organización deberá asistir con turno previo y presentar DNI, fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional, además de un listado de beneficiarios.

El gobierno provincial convocó a las instituciones de la Tarjeta Institucional y del Plan Cuidar a presentarse desde este miércoles a partir de las 10 en la ex Rural (Oroño 2493) para actualizar sus datos. El objetivo es darle mayor transparencia a los programas alimentarios tras la detección de irregularidades en la prestación de recursos.

En total, relevarán a un universo de 470 instituciones. Cada organización deberá asistir con turno previo y presentar la siguiente documentación obligatoria:

  • DNI y fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional.
  • Listado de beneficiarios (DNI, nombre, apellido).

Si el responsable es distinto al titular de la Tarjeta Institucional, ambos deberán asistir con toda la documentación requerida, la cual será considerada como Declaración Jurada.

Los gobiernos apuntan a regularizar un universo de 470 instituciones que brindan ayuda alimentaria.

Provincia y Municipio Unifican Padrón de Comedores Comunitarios en Rosario




Provincia y municipio de Rosario llevarán a cabo la próxima semana un reempadronamiento completo de comedores, merenderos y espacios comunitarios. Tras una reciente auditoría del Ministerio de Desarrollo Humano de Santa Fe, el objetivo es crear un padrón único que mejore la red de asistencia alimentaria y promueva la transparencia.

El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad, Nicolás Gianelloni, explicó que este esfuerzo conjunto busca optimizar el uso de recursos públicos, asegurando que cada ayuda llegue efectivamente a quienes más la necesitan. Además del control estatal, el nuevo padrón permitirá a los ciudadanos conocer los lugares de asistencia y sus horarios de servicio.

En palabras de Gianelloni, "La idea es tener acceso a la información y garantizar que cada contribución llegue a manos necesitadas. Realizamos monitoreos constantes para asegurar la efectividad de cada entrega".

El proceso también incluye un apartado de "Transparencia alimentaria" en el sitio web municipal, donde los residentes pueden reportar cualquier irregularidad en los espacios comunitarios apoyados por el estado.

Actualmente, unos 800 espacios comunitarios reciben apoyo municipal, aunque Gianelloni menciona que este número está siendo revisado para reflejar cambios recientes en la distribución de ayuda alimentaria. 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !