Central mostró señales positivas, pero no pudo doblegar a Godoy Cruz en Mendoza

0

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 con un empate 1-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza. Aunque el Canalla fue superior en la primera mitad y se adelantó con un gol de Enzo Copetti, una mano del propio delantero permitió a Ulariaga igualar desde el punto penal antes del descanso. Ahora, el equipo se prepara para el receso por la Copa América, antes de su enfrentamiento con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Desde el inicio, Rosario Central mostró iniciativa, atacando por la banda izquierda con Campaz. Tras varios intentos fallidos, el colombiano protagonizó una excelente jugada a los 19 minutos. Un envío aéreo desde la derecha le llegó en la banda opuesta, y tras dejar atrás a Arce, lanzó un centro rasante que Copetti convirtió en el 1-0, su primer gol con la camiseta auriazul.

El equipo dirigido por Russo dominó la primera mitad, con una sólida labor colectiva y destacadas actuaciones, especialmente de Campaz, a quien se le pedía más por su rendimiento del año pasado. Sin embargo, en los últimos minutos antes del descanso, Godoy Cruz comenzó a ganar terreno y aprovechó las debilidades defensivas de Central.

En una jugada aislada, el árbitro Penel sancionó un penal por una mano de Copetti en un tiro de esquina. A los 48 minutos, Ulariaga convirtió desde los doce pasos, empatando el partido justo antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con una clara oportunidad para Central, nuevamente protagonizada por Copetti y Campaz, pero el arquero Petroli frustró el gol. A pesar de este buen inicio, el partido se volvió más parejo, con ambos equipos generando peligro. Central seguía siendo incisivo en ataque pero vulnerable en defensa.

Campaz tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo tras una recuperación y una veloz corrida, pero no logró concretar. Por su parte, el arquero Broun salvó a Central de una posible derrota con varias intervenciones clave.

El empate reflejó lo sucedido en los 90 minutos, dejando a Central con un sabor amargo por no haber sostenido su ventaja. A pesar de un comienzo irregular en la Liga, con una única victoria de visitante contra Riestra, dos empates en el Gigante y el empate de este miércoles en Mendoza, el equipo ahora se enfocará en descansar y preparar su serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana contra Inter de Porto Alegre después de la Copa América.



Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !