Intenso debate entre concejalas tras el fallecimiento de una persona en la Plaza San Martín

0

El Concejo Municipal de Rosario fue testigo el pasado lunes de intensos cruces y respuestas políticas durante las reuniones de comisión. Estos enfrentamientos surgieron a raíz de las críticas expresadas desde la oposición luego del fallecimiento, hace 8 días, de una persona en situación de calle en la Plaza San Martín, en el pleno centro rosarino.

Las discusiones comenzaron cuando se presentó un proyecto de decreto de la concejala Sabrina Prence, de La Libertad Avanza, que solicitaba al Ejecutivo la realización de un censo de personas en situación de calle. Este proyecto generó discrepancias y seguirá en estudio con algunas consideraciones.

Durante la sesión, la concejala Schibelbein expresó su solidaridad con Nadia Amalevi, del javkinismo, ante las acusaciones formuladas por Prence en redes sociales contra la presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos y el Departamento Ejecutivo tras el trágico suceso.

Por su parte, Amalevi replicó lamentando los recortes presupuestarios por parte del Gobierno Nacional y anunció un pedido de gestión para que el Concejo se pronuncie sobre la distribución de alimentos acumulados en el Ministerio de Capital Humano.

En relación a las declaraciones de Prence, Amalevi la señaló como responsable de legislar a través de plataformas virtuales y de desconocer el trabajo de los demás concejales. Asimismo, enfatizó en la importancia de legislar en contacto con la comunidad y no desde un escritorio.

La edila María Fernanda Rey, co-firmante del proyecto de Prence, expresó su apoyo al mismo pero criticó el enfoque dado en redes sociales. También hizo referencia a los recortes presupuestarios y anunció una movilización por los derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente, la reunión continuó con normalidad tras la calma de las aguas.

 La muerte de Antonio y la vulnerabilidad de las personas en situación de calle

El fallecimiento de Antonio Fabián Luis, un hombre de 63 años que vivía en situación de calle cerca de la plaza San Martín, conmocionó al barrio. Antonio era conocido por su carácter amable y limpio, y era tratado con afecto por los vecinos.

Su muerte puso de relieve, una vez más, la vulnerabilidad de las personas que viven en la calle, una población en constante aumento, especialmente en el contexto de la crisis económica actual. Desde el municipio se informa un aumento del 30% en los reportes de personas en situación de calle comparado con el año anterior.

La noticia impactó profundamente a quienes convivían con Antonio en el barrio, destacando la importancia de abordar de manera efectiva y compasiva la problemática de las personas sin hogar. 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !