La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) ha lanzado la campaña "1 millón por 1 millón", con el objetivo de fomentar la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años. La iniciativa está dirigida a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs, instándolos a comprometerse a contratar al menos a un empleado durante ese período de tiempo.
La campaña se basa en cinco principios clave: una moneda estable, una reforma laboral moderna, simplificación de trámites e impuestos, desregulación económica y promoción de la competencia, y un régimen favorable para grandes inversiones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó la iniciativa durante el lanzamiento, destacando los beneficios potenciales que podría traer la ley Bases en caso de ser aprobada. En un evento celebrado en el Palacio Legislativo, Menem subrayó la importancia de apoyar a las PyMEs, grandes empresas y emprendedores, destacando el potencial transformador de la iniciativa para el futuro de Argentina.
"Siempre me hablan de competitividad, y desde mi experiencia personal, la idea siempre fue producir productos 'Made in Argentina', de alta calidad y precio competitivo a nivel mundial", afirmó Menem. "En Argentina es posible, y desde el ámbito político debemos allanar el camino para que sea aún más viable", concluyó.
El evento contó con la presencia de destacados empresarios como Ezequiel Calcarami, fundador y CEO del Grupo Simple; Esteban Wolf, CEO de Pérsicco SA; y Silvia Torres Carbonel, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School, quienes respaldaron la iniciativa y destacaron su potencial para revitalizar el mercado laboral argentino.