Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Continúan las fuertes tormentas en Rosario y la región: preocupa el aumento del caudal de arroyos

0


Foto: Marcelo Bustamante / La Capital

El aumento del caudal del arroyo Saladillo continúa siendo monitoreado por los organismos de Defensa Civil del municipio y la provincia,

Mientras Rosario continúa bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes y se mantienen las intensas lluvias -entre a medianoche del viernes y las 9 de este sábado llovieron casi 70 mm-, desde Defensa Civil municipal y la Dirección Provincial de Protección Civil continúan los trabajos de asistencia a los evacuados -unos 250 en todo el sur provincial- y los monitoreos de las cuencas de los arroyos más importantes de Rosario y la región debido a las intensas precipitaciones que se registran desde el pasado miércoles y que podrían extenderse hasta las primeras horas del próximo jueves.


Este sábado, desde Defensa Civil indicaron que desde la 0 hora de anoche y las 8 de este sábado la lluvia caída estaba muy cerca de los 70 mm, mientras se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para los departamentos Belgrano - Caseros - Constitución, General López, Uriondo, San Gerónimo, San Lorenzo y San Martín. También están incluidas en el alerta las zonas de San Nicolás y Marcos Juárez, como también las entrerrianas de Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Rosario del Tala y Victoria.

El director de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, señaló hoy que la situación "es muy complicada en todas las localidades que están cerca de un cauce de agua, las que están al costado o drenan a los arroyos Pavón, Seco, Constitución, Frías, o el Saladillo. En Pérez, por ejemplo, el intendente Pablo Corsalini me dijo que van a poner bombas suplementarias porque se les están viniendo el agua de los campos".

Escajadillo también citó como ejemplo de otra zona complicada por las intensas lluvias "la del canal Ybarlucea, sobre la 34S, que está de bote a bote". También destacó que "salvo el departamento General López, que no está tan complicado, en Caseros hay muchos inconvenientes. En el corredor de la ruta 33 hay que circular con mucha precaución".



El calor se irá con el correr de los días luego de que se desarrollen tormentas en Rosario y la región. Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

También recordó que, por el momento, no hay evacuados en Rosario, pero que se monitorea minuto a minuto la situación del arroyo Saladillo, que está muy cerca de su máximo nivel. "Estamos mirando la situación con mucha preocupación. Si se sigue aportando caudal a la cuenca del arroyo, todo puede pasar. En tanto y en cuanto permanezcan esos aportes, tenés arriba de 300 o 400 mm en 72 horas".

Cómo protegerse en caso de tormentas fuertes


Algunas de las medidas de protección indicadas por el Servicio Meteorológico Nacional en cao de tormentas fuertes son:

* Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.

* Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

* Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

* En caso de riesgo de que el agua ingrese a la casa, cortar el suministro eléctrico

* Evitar actividades al aire libre

* Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !