Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Gobierno Evalúa Convertir Jubilados por Moratoria en Beneficiarios de Planes Sociales

0

El gobierno nacional está considerando la posibilidad de trasladar a los jubilados que se beneficiaron a través de moratorias a programas sociales. Esta medida, impulsada por Javier Milei y su equipo cercano, se plantea como una manera de "erradicar las injusticias del pasado".

Según informes de Ámbito, obtenidos a través de fuentes del círculo presidencial, esta propuesta surge debido a que cerca de 4 millones de personas accedieron a la jubilación mediante distintas moratorias sin haber completado los aportes correspondientes, lo que ha generado un desequilibrio financiero en el sistema previsional. Desde esta perspectiva, se considera injusto restar recursos a aquellos jubilados que sí realizaron sus aportes a lo largo de su vida laboral.

Desde el área de Capital Humano se están evaluando diversas alternativas para brindar asistencia a estos jubilados, contemplando la posibilidad de incluirlos en un sistema de subsidios vinculados a programas sociales en lugar de dejarlos sin cobertura.

Actualmente, se estima que existen más beneficios otorgados por moratorias (3,6 millones) que por haber cumplido regularmente con los requisitos de aportes (3,2 millones).

Los jubilados han sido uno de los grupos más afectados por la aceleración inflacionaria, experimentando una caída aproximada del 30% en los últimos meses en términos reales, según estimaciones privadas.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !