Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Anunciado Paro Nacional Docente para el 4 de Marzo por Estancamiento en Negociaciones Salariales

0

Los gremios docentes han comunicado la convocatoria de un nuevo paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 4 de marzo en todo el territorio argentino.

La decisión fue anunciada durante una conferencia de prensa tras el receso en la reunión convocada por el Gobierno con los representantes de cinco sindicatos a nivel nacional y los ministros de Educación provinciales. El objetivo de la reunión era discutir el establecimiento de un salario mínimo para el sector.

Después de este encuentro, que se ha pospuesto hasta el próximo martes, los gremios expresaron su decepción al no recibir una propuesta salarial y manifestaron su descontento ante las "actitudes dilatorias" del Gobierno.

En la conferencia de prensa, representantes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), todos ellos bajo el paraguas de la Confederación General del Trabajo (CGT), estuvieron presentes. También se unieron a la misma destacados referentes de la CGT, como Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Además del anuncio del paro, los gremios informaron que las autoridades gubernamentales confirmaron la continuidad del Fondo Compensador, pero también ratificaron la decisión de poner fin al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Esto se hizo con la intención de redirigir esos fondos hacia políticas enfocadas en promover aprendizajes efectivos, como el Plan Nacional de Alfabetización, y mejorar el sistema de información escolar.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !