Escándalo en el Congreso por el Dictamen de la Ley Ómnibus: Firmas en Blanco y Reunión Secreta Desatan Polémica

0
El dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus, firmado en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, se ha visto envuelto en un escándalo tras las denuncias de irregularidades por parte de legisladores. 


¿Los diputados que apoyaron el dictamen de mayoría firmaron un papel en blanco? (Diputados)

Un diputado peronista alertó que quienes respaldaron el documento lo hicieron sin conocer su contenido, mientras que otro reveló una reunión secreta fuera del Congreso para introducir modificaciones.

El diputado rosarino Germán Martínez, líder del bloque de Unión por la Patria (UxP), afirmó que ninguno de los 55 legisladores que firmaron el dictamen del oficialismo conocía su contenido y que el texto apareció firmado por las autoridades de las comisiones horas después de su aprobación. Martínez considera que es un problema grave tanto institucional como político y acusa al oficialismo de organizar el desorden creado durante la negociación política.

La controversia se agrava con la denuncia del diputado cordobés Carlos Gutiérrez, quien señaló modificaciones en el capítulo sobre biocombustibles después de la firma del dictamen. Gutiérrez calificó esto como un hecho "muy grave" que demuestra la falta de interés del gobierno en un plan de desarrollo productivo, priorizando la recaudación.



Otro diputado cordobés, Oscar Agost Carreño, reveló que fue invitado a una reunión fuera del Congreso para discutir cambios en la ley ómnibus, con la presencia del ideólogo de la ley, Federico Sturzenegger. Agost Carreño abandonó la reunión al darse cuenta de la naturaleza de las discusiones y responsabilizó al gobierno por la confusión que rodea el proceso legislativo.

En medio de este escándalo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su "angustia" por un presunto apriete del ministro de Economía, Luis Caputo. Caputo advirtió que, si no se aprueba la suba de retenciones que Pullaro rechaza, se recortarán partidas para los distritos del interior. Pullaro aseguró que defenderá la producción de Santa Fe y criticó la táctica de subordinar a las provincias con la billetera.

La ley ómnibus, cuyo corazón son las facultades delegadas al Ejecutivo, enfrentará un debate intenso en ambas cámaras del Congreso. Martínez anticipa un fuerte enfrentamiento en torno a los artículos más importantes y destaca la importancia del tema biodiesel, particularmente relevante para Santa Fe. Con tensiones crecientes, la aprobación de la ley se ve comprometida, ya que se espera que se modifiquen artículos en el recinto sin consenso.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !