La Municipalidad de Rosario sorprendió a los usuarios de transporte público al suspender, de manera abrupta, la operación de la Línea Q de colectivos a partir del pasado 26 de diciembre. Aunque la noticia no fue comunicada previamente a los usuarios, muchos se encontraron esperando la unidad sin éxito.
La Línea Q conecta un total de 14 barrios de la ciudad.
Operada por la empresa estatal Movi, la Línea Q era la primera línea de trolebuses creada en Rosario desde los años 80´. Su recorrido abarcaba la conexión entre las zonas sudoeste y oeste con el área central y la Ciudad Universitaria, vinculando un total de 14 barrios en la ciudad.
La secretaria de Transporte, Nerina Manganelli, confirmó la suspensión y explicó que la decisión se basó en la baja actividad registrada, especialmente después de finalizado el ciclo lectivo. Según Manganelli, el monitoreo realizado indicó una falta de requerimientos y demanda, con apenas 1600 pasajeros contabilizados en diciembre, a un promedio de 50 por día.
"No se pierde conectividad", aseguró la funcionaria, sugiriendo a los pasajeros recurrir a la línea 127, que mantiene conectividad con la línea K. Además, señaló que la Línea Q no figuraba en consultas populares como Cuándo Llega, Google Maps o la página de Movilidad, lo que respaldó la decisión de suspender su operación.
La sorpresa y la falta de aviso previo generaron malestar entre los usuarios afectados, quienes ahora deben buscar alternativas para su desplazamiento diario en la ciudad. La Municipalidad apunta a optimizar recursos y adaptarse a la demanda real del servicio de transporte público.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.