Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

Patricia Bullrich Anuncia Nuevo Protocolo para Controlar Piquetes: "Las Cuatro Fuerzas Federales Intervendrán"

0

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo en el gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich presentó el "Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el corte de vías de circulación".

La ministra de Seguridad detalló las medidas que implementará para enfrentar los cortes de calle y bloqueos, destacando que las cuatro fuerzas federales, junto con el Servicio Penitenciario Federal, intervendrán ante cualquier tipo de obstrucción.

Principales puntos del nuevo protocolo según Patricia Bullrich:

"Las cuatro fuerzas federales más el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, bloqueos, sean parciales o totales. La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple y nosotros la vamos a cumplir."

"Las fuerzas van a intervenir de acuerdo a los códigos procesales de manera inmediata."

"No vamos a tomar en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito o a la circulación. Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal."

"Se va a actuar hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación."

"Las fuerzas utilizarán a la mínima fuerza necesaria y será graduada a la resistencia."

"Se va a proceder a sancionar a aquellos que lleven niños que deben estar en la escuela."

"El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad. Lo deberán pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos responsables."

"Se va a crear un registro de las organizaciones que participan en este tipo de hechos y que sistemáticamente son los que hacen de voceros de este tipo de manifestaciones."

"Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré."

"Vamos a llamar al ministro de Seguridad de PBA, José Alonso, para que colabore en el control de las autopistas, en los vehículos y en las entradas y en las estaciones de trenes."

"El objetivo es que la gente sepa que hay una decisión tomada. La forma de intentar buscar un beneficio social no es por la vía del corte, el corte se termina."

"Todo aquel que por una cuestión determinada pida un permiso va a poder utilizar una vía de acuerdo al tipo de manifestación que sea. Tiene que pedir permiso."

El nuevo protocolo busca poner fin a los cortes de calle y garantizar el orden público, con medidas que incluyen sanciones y registro de organizaciones participantes en manifestaciones. La ministra Bullrich enfatizó que la implementación de este protocolo es una decisión tomada y que se actuará para "ordenar el país".

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !