Escándalo Policial en Rosario: Detuvieron a tres Exjefes de la URII por Millonario Fraude con Combustible

0

Un nuevo cimbronazo sacude a la cúpula policial de Rosario. Agentes de la Unidad Especial de Asuntos Internos detuvieron este jueves a ocho funcionarios policiales, entre ellos tres exjefes de la Unidad Regional II (URII), en el marco de una investigación por fraude con combustible.

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Luis María Caterina, incluyeron 11 allanamientos en domicilios particulares de los implicados. El fraude a las arcas públicas se estima, por el momento, en al menos 60 millones de pesos.

Los exjefes detenidos, que ocuparon sus cargos hasta marzo pasado, son Daniel Acosta (extitular de la URII), Diego Santamaría (ex Comando Radioeléctrico) y Héctor Saucedo (ex Brigada Motorizada).

La Red de Peculado y Administración Fraudulenta

La causa que instruye el fiscal Caterina ya involucra a 17 personas entre policías y civiles, y se centra en maniobras de peculado y administración fraudulenta. Los operativos de esta mañana se realizaron para "detener a estas personas de la manera más sorpresiva posible por obvias razones" y secuestrar teléfonos celulares.

En una conferencia de prensa, el fiscal Caterina confirmó que las detenciones se suman a las ya realizadas en marzo. La investigación es "dinámica" e incluyó en esta ocasión a "mayoritariamente jefes de cuerpos de la Unidad Regional II", abarcando desde la sección Caballería y Perros hasta Medicina Legal.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia imputativa, donde se expondrán las evidencias reunidas durante los seis meses de investigación y se impondrán los cargos correspondientes a cada detenido.

El Ahorro del Gobierno y la Intervención

El ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, confirmó en la Gobernación que, tras detectar estas maniobras, el gobierno ya está logrando un ahorro mensual de unos 25 millones de pesos en combustible.

El funcionario señaló que la investigación sigue en curso, pero enfatizó la necesidad de garantizar a la ciudadanía que quienes cumplen funciones de jefatura "deben estar libres y ajenos de la más mínima sospecha". Cococcioni confirmó que Claudio Romano continuará como jefe en la URII, luego de que su intervención formal terminara este miércoles.

El ministro anunció que en los próximos días se darán a conocer cambios en "algunas conducciones de la Policía que estaban en carpeta", como parte de las medidas administrativas estructurales que se adoptarán para "reducir el riesgo" de corrupción.

Publicar un comentario

0Comentarios

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.

Publicar un comentario (0)

Recent Posts

📢 ¿Querés aparecer en RBDNoticias?

Publicá tu nota ahora

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !