El frente Provincias Unidas ratificó su intención de consolidarse como una alternativa de gobierno nacional centrada en el interior productivo y el modelo santafesino de gestión. En un acto de campaña celebrado este miércoles en el salón Metropolitano de Rosario, los principales referentes fustigaron duramente los modelos impulsados por La Libertad Avanza (LLA) y el kirchnerismo, de cara a los comicios del próximo 26 de octubre. El evento fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vice Gisela Scaglia, quien encabeza la lista de candidatos a diputado nacional por Santa Fe, junto al intendente Pablo Javkin y Pablo Farías.
Críticas al Centralismo y a los Extremos Ideológicos
El acto, que siguió a presentaciones en Santa Fe capital y Puerto Madryn (Chubut), comenzó con la proyección de un video institucional que objetó la gestión de Javier Milei y abogó por "un país con ideas y no con ideologías, con votos y no con vetos". Provincias Unidas se autoproclamó en la ciudad como “la fuerza del interior”. Pablo Farías, candidato a diputado nacional, inauguró los discursos cuestionando al gobierno de Milei por la falta de explicaciones en torno al supuesto vínculo entre un narco y el candidato a diputado libertario, José Luis Espert, y subrayó que "Esto no se ve en Santa Fe porque Pullaro le declaró la guerra al narcotráfico".
Javkin Describió la Alternancia Nacional como "Cruel"
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, elevó el tono al asegurar que el país "viene padeciendo la alternancia entre un kirchnerismo mentiroso, empobrecedor y ladrón y un gobierno que lo único que hizo fue insultar, gritar y ser cruel con los argentinos más débiles". Javkin, quien destacó la labor de la administración Pullaro en el combate al delito, enfatizó que "Acá no hay avenida del medio, hay un país del laburo, la producción y las manos limpias". Además, reivindicó a su ciudad, a la que "insultaron, hoy está de pie, volvió". La lista de candidatos a diputado, presentada por Juan Cruz Cándido, incluyó a Gisela Scaglia, Pablo Farías, Melina Giorgi, Rogelio Biazzi, Natalia Corona, Fabián Peralta, Nadia Doria, Jorge Paladini y Betina Florito.
El Mensaje de Pullaro: El "Modelo Santafesino" y la Meta 2027
Al sintetizar el posicionamiento del frente, el gobernador Maximiliano Pullaro marcó distancias con los modelos nacionales, afirmando que "Los extremos nos quieren hacer elegir entre los candidatos de Karina (Milei) y de Cristina (Kirchner)". El objetivo trascendente, según Pullaro, es "cambiar también la República Argentina", demostrando que existen postulantes que defenderán los intereses de Santa Fe y el interior productivo. El mandatario provincial instó a militar el voto para Provincias Unidas en la calle y las redes, remarcando que "La apatía no nos puede perjudicar en este momento".
Pullaro cargó también contra el kirchnerismo al sentenciar que "Hay un modelo, el kirchnerismo, que no vuelve nunca más", pero advirtió que también debe superarse el modelo de Milei "porque no alcanza con el equilibrio fiscal". Finalmente, lanzó una fuerte arenga de cara al futuro: "En 2027, Provincias Unidas pone el próximo presidente, pero la primera estación es ahora". En tanto, Gisela Scaglia recordó que al asumir, la ciudad "dolía, tenía el eslogan «Rosario sangra» y, entre todos, le devolvimos la paz". Además, criticó al Gobierno por volver a "poner la mano en el bolsillo" del campo y advirtió que "El dinero que rifaron en estos días es el de toda la obra pública de la provincia", en una clara alusión a políticas como el “plan platita” de Sergio Massa.


📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.