El candidato a presidente de Newell's Old Boys por la agrupación Nuevo Frente Rojinegro, Cristian D'Amico, clausuró este jueves su campaña electoral con un fuerte mensaje de "reconstrucción" institucional y un pedido vehemente al socio para que participe en las urnas este domingo. Desde el Hotel Howard Johnson, el exvicepresidente aseguró que la elección de este fin de semana es "la más importante de la historia" del club.
D'Amico repasó su trayectoria en la dirigencia, donde priorizó el saneamiento económico y la salida del control de la Justicia. "Decidí sanear el club y armé un equipo al que no le fue bien. Peleé el campeonato económico. La gente quería fútbol y por eso perdí las elecciones, pero salimos de las manos de la Justicia y recuperamos las llaves del club", enfatizó ante los militantes.
El balance de su gestión y el dardo a la actualidad
El candidato explicó la derrota en los comicios anteriores por haber priorizado la estabilidad financiera por encima del éxito deportivo, una decisión que hoy reivindica como un "gran logro" institucional. Según D'Amico, el club fue entregado a la actual gestión con una deuda de 9 millones de dólares, "sin juez de por medio y con 8 hectáreas compradas".
"Hoy veo el club tan destruido, a los empleados, a los socios que la pasaban mal antes del partido con Huracán y ahí decidí hacer algo", criticó el referente de Nuevo Frente Rojinegro, marcando un contraste con la gestión actual de Ignacio Astore.
Duras promesas de auditoría y la incorporación de Claudio Vivas
Una de las definiciones más contundentes de su cierre de campaña estuvo dirigida a su actual adversario. D'Amico aseguró que si es elegido presidente, "voy a auditar la gestión de Astore" y, en caso de encontrar "anomalía", dispondrá su "expulsión del club".
"Lo voy a hacer pasear por todo tribunales, a él y a toda su comisión directiva. Será una auditoría especial", sentenció. También anunció que llamará a una asamblea extraordinaria para que el socio evalúe los resultados de esa investigación.
Otro de los puntos centrales fue la presentación de Claudio Vivas como su director general de fútbol, un vínculo gestado en mayo cuando "el club se iba a ir complicando". Vivas, a su turno, adelantó que el foco estará en las inferiores de Malvinas y el scouting: "Vamos a profundizar el área de Malvinas, vamos a dividir el scouting en tres, hay que ir a buscar a los chicos como lo fui a buscar a Duscher y Samuel", dijo.
Un llamado a la unidad y la visión a largo plazo
A pesar de las críticas, D'Amico hizo un llamado a la madurez política, asumiendo que "Cometí errores y aciertos" que le sirvieron para ganar experiencia. Prometió que a partir del lunes 15 de diciembre, cualquiera sea el resultado, convocará a "una mesa de diálogo para que todas las agrupaciones aporten por el bien del club".
"Hay que pensar de acá a 20 años, no a 4. Tenemos que madurar y dejar las chicanas", concluyó el candidato, quien se mostró "preparado para arrancar otro proceso de reconstrucción". El mensaje fue respaldado por los candidatos a vicepresidentes, Claudio Polón y Gustavo Sayegh Selim, quienes destacaron el "corazón" de la lista para buscar que "Newell's debe ganar".



📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.